Mis rodillas

Mis rodillas

viernes, 2 de octubre de 2015

Lumbociática

Lumbociática

Como el dolor caliente de tu ausencia
que paraliza mis miembros
que me recorre insensible
insensibilizándome
dolor y corcho al mismo tiempo.


Como ese dolor localizado
que se deslocaliza en sus reflejos
partiendo el cuerpo en mil pedazos
dejando constancia del camino
por la quemazón y la punzada.

Como ese dolor que inmoviliza
o al menos dificulta el movimiento
que frena el natural camino
que quita energía y pone miedo
que te vuelve hija de perra por momentos.

Como ese dolor que pinza mi nervio
que pellizca cada vez que me muevo
que me recuerda la existencia de mi cuerpo
       -a veces el dolor es la constancia
       más segura que tenemos-..

Como ese dolor que reconozco
a veces más yo que yo misma
que es mi identidad naturaleza
que me explica y me dibuja
esta mañana y esta noche.

Como ese dolor que ya no quiero
reconocer como mi ser
como mi esencia
así es el hueco que no dejas
del que no te haces responsable.

Tú como lo que pinza ni te enteras.

(Verano 2013: De lo que puede dar de sí una lumbociática cuando consigues levantarte de la cama.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario